in

“Acabar con caminos vecinales, fue un error histórico”: Minhacienda

José Antonio Ocampo critica la decisión del gobierno de Álvaro Uribe de acabar con el fondo

Jose Antonio Ocampo critica la decision del gobierno de Alvaro Uribe de acabar con el fondo

El ministro de las finanzas en Colombia, cree que caminos vecinales hay que sacarla del Invias y darle autonomía como una entidad nacional.

“Fue un error histórico” acabar con caminos vecinales, sentenció el funcionario, quien recordó que el ministerio del transporte (en gobiernos anteriores) se enfocó en las grandes autopistas y dejó de lado el programa que garantizaba el mantenimiento y construcción de vías terciarias, supremamente necesarias para el campesinado colombiano.

Cree que e programa se puede desarrollar con los territorios, aprovechando además que el presupuesto anual de regalías se ha duplicado y esto favorece a las regiones que las reciben, para que inviertan estos recursos en optimizar las vías en los campos.

Aplaudió que el ministro de Transporte; Guillermo Reyes, ha mostrado interés en reactivar este modelo con ayuda de las comunidades.

Lea también  [VIDEO] ¿Pensión pública o privada? Arranca pelea entre dos gigantes

Recordemos que el Fondo Nacional de Caminos Vecinales nació en 1960 y fue reglamentado al año siguiente, y su objetivo fue el de construcción , mejoramiento y conservación de los caminos vecinales del país o de carácter regional, en cooperación con los departamentos y municipios.

El 28 de junio del 2003, a través del Decreto 1790, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez acabó con el fondo.

Noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias