Los colombianos vivimos y compartimos la crisis por la que hoy atraviesa el pueblo venezolano, hemos presenciado la llegada constante de cientos de ciudadanos venezolanos a las diferentes regiones del país, decenas de familias se ven pernotando en las frías noches de la capital, mientras quien se hace llamar presidente permanece a la fuerza empotrado en el Palacio de Miraflores, luciendo de manera incorrecta los colores de la bandera venezolana.

Pese a ello, hoy vemos a una Asamblea que no se amedrenta, en la cabeza de Juan Guaidó, autoproclamado como nuevo presidente de Venezuela, que sigue en pie de lucha por un país libre, que trabaja hacia la defensa de los procesos democráticos en virtud y derecho de todos los venezolanos, esperando que se de esa transición de gobierno que tanto anhelan.

En este sentido, la dramática situación que se vive día y noche con un presidente atornillado al poder, hace necesario el apoyo de más actores en esta lucha, prueba de ello es la intervención del Grupo de Lima, rechazando el segundo mandato de Maduro y reconociendo a un presidente interino.

Asimismo, otros actores influyentes expresaron su apoyo a la comunidad venezolana. Esta semana, el vicepresidente Mike Pence, apareció en un video que circulo por redes sociales enviando un mensaje de aliento a los venezolanos. “Estamos con ustedes”, dijo el vice estadounidense al concluir el video, en la misma línea el presidente Trump aseguró que, “todas las opciones están sobre la mesa”, y no es para menos conociendo la situación por la que atraviesa nuestro país hermano.

Vale mencionar que, no es oculto para nadie que el mundo entero fue testigo de unas elecciones ilegitimas el pasado 20 de mayo de 2018, en el que se burlaron de la democracia, usurparon y maniataron a la población, obligándola a reconocer a un presidente que haciendo mal uso del poder pretende mantener una dictadura y acabar con la democracia en Venezuela.

Adicionalmente, no podemos desconocer que la continuidad del gobierno de Maduro no sólo significa una violación a los derechos de los venezolanos, también representa impunidad para quienes han sido víctimas de ese mal gobierno, que prefiere ver a su pueblo morir de hambre y migrar, antes que abandonar el poder.

También está claro que, los pronunciamientos de diferentes mandatarios como tuvo lugar en días pasados con el presidente Duque y el presidente Brasileño Jair Bolsonaro, quienes hicieron público su apoyo a Guaidó como presidente interino, simbolizan un espaldarazo al gobierno de Maduro y una iniciativa que pretende dar luz verde a otras naciones para que se siga promoviendo la transición a un nuevo gobierno.

Por el momento la invitación es rechazar la continuidad del régimen de Maduro, apoyar a nuestro país hermano a que persista para que se haga legítimo su derecho universal, para que no existan más perseguidos políticos, salga de las adversidades y los retrocesos que trajo este gobierno y sobretodo, respaldar a quienes trabajan incesantemente por la liberación de Venezuela, para que nunca más vuelva a ser regida por un gobierno que siembra el miedo, la injusticia y la impunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio