Camilo Romero
Reunión de Verdes por el Cambio. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Camilo Romero.

El pasado miércoles 17 de noviembre Camilo Romero anunció que aceptaba la invitación que le hizo el también precandidato presidencial Gustavo Petro para unirse al Pacto Histórico. La decisión fue tomada después de que el Partido Verde dio libertad a sus militantes de brindar apoyo y unirse a otros aspirantes alternativos.

Camilo Romero publicó en su cuenta de Twitter que en la reunión se oyeron a bases verdes, a la ciudadanía, las regiones y a quienes creen en el cambio, por lo cual se tomó la decisión de que el precandidato se uniría al Pacto Histórico.

¿Qué significa que Camilo Romero se haya unido al Pacto Histórico?

Al unirse al Pacto Histórico el exgobernador de Nariño entraría a la consulta para elegir el candidato presidencial que presentará esa coalición para las elecciones del 2022.

Con Camilo Romero los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico son Gustavo Petro, Alexánder López, Roy Barreras, Francia Márquez, Arelis Uriana Guariyú; así que se elegirá uno de ellos para ir a las contiendas electorales y el aspirante será apoyado por los demás.

¿Por qué es posible que Camilo Romero se una al Pacto Histórico?

El pasado 13 de noviembre el Partido Verde anunció que le daría la libertad a sus militantes de decidir a cuál candidato o candidata alternativa dar su respaldo en las elecciones a la Presidencia de la República.

Cuando fue difundida esta información Gustavo Petro invitó a Camilo Romero a unirse al Pacto Histórico para juntarse »por la gente».

Ante la decisión, Camilo Romero hizo un llamado en sus redes sociales para que los que creyeran en unir al sector alternativo para lograr un cambio en el país asistieran a una reunión en Bogotá para que, los »Verdes por el Cambio», concertaran cuál era el mejor camino a tomar.

Asimismo, en el video publicado en Twitter, aseveró que debían aprender a ser capaces de superar las diferencias para unirse en un propósito en común: »derrotar por fin al viejo poder y construir el primer gobierno ciudadano en Colombia».

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio