Camilo Romero

Camilo Romero se consolida como el único precandidato presidencial que plantea cambios profundos para la protección de la naturaleza, los animales y todas las formas de vida en Colombia.

Así lo ratificó en las últimas horas donde reafirmó que constituirá el primer viceministerio de los animales para defender la vida de las más de 1.200 especies amenazadas en el país.  

“Un nuevo gobierno no puede permitir ni corridas de toros, ni corralejas, ni peleas de gallos, ni de perros. Tampoco podemos permitir el uso de los animales por parte de la Fuerza Pública, mas cuando se puede poner en riego grave su salud”, subrayó.

Romero indicó que se trata de dejar atrás una mirada antropocéntrica para pasar a un escenario en el que exista un respeto por todas las formas de vida, los derechos de naturaleza y animales.

“Ya lo hicimos en Nariño, donde logramos la política pública animalista que incluyó la protección de las abejas, indispensables porque de ellas depende la polinización del 75 por ciento de los alimentos de todo el mundo”, aseveró.

Puntualizó además que este 2022 sí será el año del cambio. “El próximo gobierno de Colombia deberá ser ciudadano, ambientalista y animalista o no habrá cambio. Vamos a lograrlo haciendo las cosas diferente”, concluyó.

Para leer más noticias de Política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio