in

Camilo ofrecerá sus primeros grandes conciertos en Bogotá orgulloso de su origen

Camilo
El cantautor colombiano Camilo, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera

Bogotá, 6 dic (EFE).- Camilo, que se llevó cuatro Grammy Latinos en su reciente edición, ofrecerá este jueves y viernes sus primeros grandes conciertos en Bogotá, la antesala de una gira colombiana que prevé para el año que viene para recordar y honrar sus orígenes, de los que dice está orgulloso.

«Yo me siento sobre todas las cosas orgulloso de mi origen, de mi semilla, de mi raíz, que es mi sonido, Colombia; los colores de mi país, el sonido de mi país, los sabores de mi país, los acentos de mi país, los ritmos de mi país», dijo el cantante de «Vida de rico», en una rueda de prensa virtual.

Considera que él —al revés de lo que podría pensarse, que para «mutar mucho hay que ser original»— mientras más muta y más se permite mutar, descubre que está retomando sus «orígenes».

Este año ha significado para Camilo el lanzamiento al reconocimiento internacional, a la altura de los artistas del género urbano con los que ha participado, pero conservando su estilo pop, mezclado con ritmos colombianos.

Lea también
Lina Tejeiro mostró la 'chamba' que le dejó los biopolímeros en sus glúteos

«Ha sido un año lleno de sorpresas y lleno de cosas gigantes; no se sabe cuál es más grande que otra», recordó en una rueda de prensa virtual desde República Dominicana donde ofrecerá esta semana varios conciertos antes de aterrizar en Bogotá.

Camilo traerá el «Mis Manos Tour», este 9 y 10 de diciembre, al Movistar Arena de Bogotá, en donde tocará por primera vez en un estadio con capacidad para más de 10.000 personas en su Colombia natal, después de haber conseguido «sold out» en la mayoría de fechas de su gira internacional.

Para la primera fecha anunciada en la capital, el 10 de diciembre, las entradas tardaron apenas unas horas en agotarse, por lo que el cantante de 27 años anunció una nueva fecha para el jueves.

Considera que será un pequeño aperitivo de lo que viene en 2022, cuando inicie una nueva gira tras sacar nuevo disco a principios de año, el cual contiene «Índigo», la canción con la que anunció al mundo que él y su mujer, Evaluna Montaner, iban a ser padres.

Lea también
"No más biopolímeros" La Segura publicó fuertes imágenes de su cirugía y hace un llamado a la concientización

«El 2022 pinta como un año de un montón de cosas», avanza el artista, que ha sido nominado a Mejor álbum de pop latino en los Grammys americanos.

Aseguró que para el próximo año «lo primero es la creatividad, cristalizada en la manera máxima de la creatividad que es el nacimiento de Índigo, ninguna creación más grande que la de nuestro primer hijo», subrayó.

El nuevo álbum de Camilo explora «cada vez más con esa libertad y con esa confianza en la raíz y en lo que soy como artista», dijo. Al disco le acompañará una gira que se verá interrumpida por el nacimiento de su hijo, pero «es un lapsito que nos dimos para poder profundizar en ese tour».

«La idea era poder recorrer a fondo todos los países, por supuesto empezando por Colombia, recorriéndolo como tiene que ser, pero con la noticia de Índigo se nos aplaza un poquito todo», añadió.

«El otro año ya vamos con Índigo en los brazos a visitar y a seguir con este tour que empezó en 2021», alegó Camilo.