Capturaron a 'Camilo' en el barrio Laureles de Medellín al señalado 'Narco Invisible' del 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que en las últimas horas fue capturado en un hotel de Medellín ‘Camilo’, un presunto narcotraficante del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Camilo’, estaría reseñado por las autoridades como un ‘narco invisible‘, pero que sería uno de los mayores articuladores de la salida de clorhidrato de cocaína por las costas del Urabá chocoano y antioqueño.

De acuerdo con la información oficial, ‘Camilo’, fue capturado a su regreso del municipio de Apartadó, Antioquia, a donde fue a, «supuestamente, sostener reuniones con emisarios de otras estructuras ilegales y cerrar alianzas relacionadas con el envío de estupefacientes», precisó la Fiscalía.

‘Camilo’ es pedido en extradición por Estados Unidos

El capturado, solicitado en extradición por la Corte Distrital Oriental de Texas (Estados Unidos) por cargos relacionados con concierto para delinquir y narcotráfico. El requerimiento internacional lo referencia como un objetivo de alto valor en la lucha contra el tráfico transnacional de sustancias ilícitas y lo responsabiliza de mover más de 15 toneladas de cocaína a Panamá y Estados Unidos, en menos de tres años.

‘Camilo’, quedó a disposición de quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas, será notificada su captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que realicen los trámites de formalización de extradición dentro de los términos de ley.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio