Resumen: En su debut en el Masters de Madrid, la tenista colombiana Camila Osorio venció a su compatriota Emiliana Arango con un doble 6-3 en una hora y 19 minutos de juego. Tras un inicio donde Arango tomó la delantera, Osorio remontó en ambos sets para asegurar la victoria y avanzar a la tercera ronda, donde se enfrentará a la belga Elise Mertens, quien la ha derrotado en sus tres encuentros previos. Este resultado marca la cuarta derrota consecutiva para Arango.
Luego de un doble 6-3, en una hora y 19 minutos de juego, Camila Osorio se impuso en el duelo colombiano frente a Emiliana Arango.
Este resultado, en el debut de las dos tenistas nacionales en el Masters de Madrid durante la jornada de este martes 22 de abril.
El primer set del encuentro comenzó con un 2-1 a favor de Emiliana tras el quiebre en el tercer juego, pero la cucuteña emparejó, remontó hasta el 3-6 y tomó la ventaja en el marcador.
Las sensaciones positivas de Camila se mantuvieron en el comienzo del segundo set, pues consiguió adelantarse en el marcador con un 0-2 parcial.
Pese a que Arango igualó la contienda, Osorio mantuvo la calma y ganó tres juegos seguidos para el 2-5 que, posteriormente, finalizó en un 3-6 junto con la victoria del encuentro.
En el partido, Camila salvó el 63% (5/8) de los puntos de quiebre, tuvo el 71% (10/14) de los puntos ganados en segunda devolución.
Mientras que el 60% (27/45) de sus puntos ganados en primer servicio y ganó el 55% de los puntos totales.
La tercera ronda del Masters de Madrid enfrentará a Camila Osorio y a la belga Elise Mertens. Previamente, la europea superó a nuestra representante en tres enfrentamientos, siendo el primero en la ronda de 64 de Wimbledon 2022, cuando Osorio se retiró por lesión.
El Roland Garros de 2023 fue testigo del segundo enfrentamiento entre Camila y Elise cuando, en la segunda ronda, la europea obtuvo la victoria con parciales de 6-3 y 7-6 (3).
El tercer partido fue durante los cuartos de final WTA 250 de Singapur del presente año, allí el triunfo fue para Mertens con parciales de 6-4 y 6-2.
Por su parte, Emiliana Arango registra su cuarta derrota consecutiva, siendo su victoria más reciente frente a Daria Saville (Australia), en las semifinales del WTA 500 de Mérida (México), con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.