Asunción, 18 feb (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, llegará a Paraguay en la primera visita de un titular de Exteriores del Reino Unido al país suramericano, donde se entrevistará el martes con el presidente Santiago Peña, anunció este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

Durante la visita de Cameron, que marca "un hito significativo" en la relación entre el Reino Unido y Paraguay, se explorarán "vías para fomentar la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos", destacó la Cancillería en un comunicado.

Además, el viaje tiene como objetivo "fortalecer los lazos existentes entre las dos naciones" y constituye una muestra del "compromiso del Reino Unido con las naciones de la región", según la nota.

El despacho de Exteriores indicó que el ministro británico se reunirá además con su colega paraguayo, Rubén Ramírez.

No se anticipó de inmediato ninguna otra actividad de la agenda.

Cameron visitará las Islas Malvinas durante el primer tramo de un viaje al Atlántico Sur, Suramérica y Nueva York.

El funcionario británico viajará a Brasil con motivo de la reunión del G20 -que arranca el miércoles- para tratar cómo erradicar el hambre y la crisis climática, avanzar en los esfuerzos hacia la paz en Oriente Medio y el respaldo a Ucrania.

Posteriormente, se dirigirá a Nueva York.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio