Con el fin de generar un escenario seguro para todos los actores viales y mejorar las condiciones de tránsito en el sector, la Alcaldía de Medellín implementará ocho cambios viales, a partir de junio de 2023, que convierten vías bidireccionales, en unidireccionales, en los barrios Castilla y Girardot (comuna 5), en el noroccidente de la ciudad.

Se intervendrán más de 40 cuadras de la comuna, lo que será el primer paso para la peatonalización de algunos tramos del Boulevard de Castilla, ya que permite que el tráfico actual se distribuya por las vías aledañas. Además, estas modificaciones facilitarán el cruce de peatones, mejorarán los tiempos de viaje, disminuirán los conflictos en los cruces, optimizarán las condiciones de operación del transporte público, entre otros.

Los cambios fueron concertados y construidos con la comunidad, por lo que se han realizado dos encuentros con la Junta Administradora Local (JAL) y con la empresa Transportes Medellín-Castilla, que deberá modificar sus rutas por los cambios viales.

Pilas, los cambios viales son los siguientes:

– La calle 94 entre carreras 66 y 70, sentido occidente oriente.
– La calle 95 entre carreras 66 y 70, sentido oriente occidente.
– La calle 96 entre carreras 66 y 70, sentido occidente oriente.
– La calle 97 entre carreras 66 y 70, sentido oriente occidente.
– La carrera 67 entre calles 98 y 103, sentido sur norte.
– La carrera 68 entre calles 98 y 103, sentido norte sur.
– La carrera 66 entre calles 93 y 98, sentido norte sur.
– La carrera 69 entre calles 93 y 98, sentido norte sur.

Además, los nuevos sentidos fortalecerán la capacidad de algunas vías para que en el futuro próximo, se desarrollen proyectos urbanos que ofrezcan más espacio para el disfrute de las familias y que todos los habitantes y visitantes caminen de forma segura, agradable, cómoda y recorran todos los comercios y servicios de la comuna.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio