in

¿Fraude electoral? Petro habla sobre las modificaciones a Ley de Garantías

Petro

El senador Gustavo Petro realizó una crítica a la sanción que le hizo Duque a la modificación de la Ley de Garantías

Este viernes 12 de noviembre, el presidente Iván Duque sancionó el Presupuesto General de la Nación, decisión que tomó a pesar de que un juez del Juzgado Tercero Administrativo del circuito de Bogotá le diera la orden de abstenerse de aplicar los cambios realizados a la Ley de Garantías, que están incluidos en el presupuesto y que Petro criticó.

Gustavo Petro, senador y candidato a la presidencia manifestó: “El presidente de la República ha decidido desacatar el fallo de un juez de la nación y es modificar la voluntad electoral de la ciudadanía con el dinero público. Se trata de un fraude electoral. En un momento tan difícil y sensible le exijo al presidente responsabilidad histórica”.

Lea también  Petro pide a la CIDH medidas cautelares de protección para Pedro Castillo

También le puede interesar

Duque informó que con la decisión de sancionar la Ley de Presupuesto, se busca apoyar el crecimiento económico y priorizar recursos para atender a la población vulnerable, por lo cual era su deber hacerlo, sumado a eso confirmó que apelará el fallo.

La modificación a la Ley de Garantías, suspende el apartado que impedía celebrar contratos cuatro meses antes de las elecciones.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias