¿Fraude electoral? Petro habla sobre las modificaciones a Ley de Garantías

Petro

El senador Gustavo Petro realizó una crítica a la sanción que le hizo Duque a la modificación de la Ley de Garantías

Este viernes 12 de noviembre, el presidente Iván Duque sancionó el Presupuesto General de la Nación, decisión que tomó a pesar de que un juez del Juzgado Tercero Administrativo del circuito de Bogotá le diera la orden de abstenerse de aplicar los cambios realizados a la Ley de Garantías, que están incluidos en el presupuesto y que Petro criticó.

Gustavo Petro, senador y candidato a la presidencia manifestó: “El presidente de la República ha decidido desacatar el fallo de un juez de la nación y es modificar la voluntad electoral de la ciudadanía con el dinero público. Se trata de un fraude electoral. En un momento tan difícil y sensible le exijo al presidente responsabilidad histórica”.

Lea también
El Polo afirma que hay entorpecimiento en elección de sus delegados en Antioquia

También le puede interesar

Duque informó que con la decisión de sancionar la Ley de Presupuesto, se busca apoyar el crecimiento económico y priorizar recursos para atender a la población vulnerable, por lo cual era su deber hacerlo, sumado a eso confirmó que apelará el fallo.

La modificación a la Ley de Garantías, suspende el apartado que impedía celebrar contratos cuatro meses antes de las elecciones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram