El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, confirmó que durante este viernes se darán a conocer varios movimientos en la cúpula institucional.
Las modificaciones se presentarán principalmente en la Dijin, luego de que el general Gilberto Ramírez Calle asumiera como jefe de seguridad del presidente Juan Manuel Santos.
Así mismo, se presentarán novedades en la Policía Antinarcóticos, Gaula y la Metropolitana de Bogotá. La primera se da con el general César Augusto Pinzón, quien actualmente ocupa el cargo de comandante de la Policía de Bogotá y pasa a la dirección de la Policía Antinarcóticos.
Y quien es el actual director de la Policía Antinarcóticos, general Francisco Patiño, pasa a ser el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Además se esperan algunos cambios en las principales regionales. Hasta el momento se conoce que por lo menos tres generales serían llamados a calificar servicios. Fuentes de Presidencia señalaron que el general Luis Alberto Moore, quien se venía desempeñando como agregado en Washington saldría de la institución junto con el general Dagoberto García.
No obstante, el general Naranjo anticipó que no habrá un gran revolcón, toda vez que es en diciembre cuando se determinan los importantes movimientos en la Policía, con el fin de ajustar y dinamizar la estructura de mando de la institución.
En las horas de la mañana el general Naranjo hará el anuncio junto a la actual cúpula central, que no tendrá cambios, ya que el sub director general Rafael Parra fue ratificado en su puesto.
Vía ElEspectador.com