Con la publicación, el pasado 5 de marzo, de la nueva base de datos y la entrada en vigencia de la metodología Sisbén IV, han surgido dudas entre los ciudadanos, muchas de ellas infundadas.

Por ello, la Alcaldía de Medellín, mediante el Departamento Administrativo de Planeación, como operador del sistema, hizo algunas precisiones al respecto.

Una de las inquietudes se refiere a que personas que estaban en el Sisbén III no aparecen en la versión IV. Esto se debe a que no tenían actualizada la información.

Precisamente, una de las razones que llevó al Departamento Nacional de Planeación DNP a cambiar la metodología es que desde el 2011 más del 70 % de los hogares registrados no había actualizado la información.

Pero quienes no aparezcan en la base de datos del Sisbén IV pueden solicitar la encuesta, a través del canal virtual habilitado por el Municipio de Medellín en http://bit.ly/EncuestaSisbén.

En este aspecto se desmiente que haya plazo hasta el 31 de marzo de 2021, pues no hay tiempo límite para ello. Se reitera que no se atiende de manera presencial, por protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Italia recomienda la distancia de dos metros y cuarentena también para los vacunados

Calificación en el Sisbén ya no será por puntos

“Hay asuntos que tienen confundido a un sector de la población, como la supresión de la puntuación; la clasificación ya no será por puntos, sino por grupos. Quien hoy no esté incluido en alguno de esos grupos, puede solicitarle a la Alcaldía de Medellín, a través de la página web, la visita respectiva para realizarle la encuesta y verificar cómo quedará clasificado”, dijo Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín.

“No es cierto que haya plazo hasta el 31 de marzo, es un rumor que ha corrido pero que no tiene asidero en la realidad. No se necesitan intermediarios, ni pagar, sino que es un trámite gratuito que cualquier persona puede hacer”, aclaró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio