Habrá acuerdo Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro se reunieron

El pasado martes 28 de junio, el presidente electo Gustavo Petro, se reunió con el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, con el propósito de continuar acercándose a los diferentes sectores políticos, en el marco de su propuesta de lograr un acuerdo nacional.

Pese al encuentro, aún no se ha concretado un acuerdo entre Cambio Radical y Gustavo Petro, así como tampoco han concretado una postura definitiva entre ser un partido independiente o de oposición.

Sin embargo, algunos integrantes de Cambio Radical han dividido su postura frente a apoyar o no al presidente electo, tal fue el caso del exministro de Defensa, David Luna, quien se declaró, independientemente de la decisión de la bancada, en oposición.

“Los resultados se respetan, aceptan y acatan. Presidente @petrogustavo, espero que reconcilie el país y que gobierne para todos. Desde el Senado, como es mi deber, ejerceré oposición de manera estricta, independiente y constructiva”, manifestó el senador.

Por su parte, la representante a la Cámara de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, manifestó que no es necesario ser un partido de oposición, pero desde la independencia se puede realizar un trabajo importante.

“Tenemos que pasar de esas épocas de ser opositores o estar con el gobierno, para eso existe la independencia. (…) No le tenemos miedo a estar a la independencia y apoyar las propuestas de Petro”, manifestó en entrevista con Blu Radio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio