Aburridos de que su declaratoria como partido independiente fuera usado para desconocer sus propuestas, no escuchar sus reparos y ser tratados como parlamentarios de segunda, las bancadas de Cambio Radical en Senado y Cámara decidieron irse a la oposición.

El anuncio, hecho por los máximos líderes de esa colectividad Germán Vargas Lleras y Fuad Char Abdalá en Cartagena, fue corroborado y explicado por el senador barranquillero Antonio Zabaraín, quien aseguró que “esperamos que ahora en la oposición sean respetados nuestros derechos como partido político y que nuestra voz sea escuchada de verdad sobre los grandes temas de la Nación”.

Zabaraín recordó que, como partido de oposición, Cambio Radical tendría voz en la definición de la agenda legislativa y en la priorización de el orden del día y en la designación de ponencias, lo que según denunció, hasta ahora no ha ocurrido.

“Nos están tratando como congresistas de segunda, como si no fuéramos Senadores y Representantes de la República, eso tiene que cambiar y nuestras iniciativas, proposiciones y prioridades deben ser tenidas en cuenta, ya no más trato de segunda”, puntualizó.

Cambio Radical definió como prioridad legislativa el proyecto de reforma a la salud, pero el presentado por el exvicepresidente Vargas Lleras, además de proyecto que consagra la política de cielos abiertos para evitar que las aerolíneas abusen de los usuarios del transporte aéreo.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio