Dos semanas después de haber generado un revuelo político en Bogotá, al hacerse elegir como primer vicepresidente del cabildo distrital, el concejal Rolando González de Cambio Radical renunció a integrar la mesa directiva de la corporación.

Según González su renuncia se debe a la decisión de su partido de acompañar la administración de Carlos Fernando Galán, quien insistió en que la primera vicepresidencia del Concejo Distrital quedara en manos de un verdadero representante de la oposición, tal y como lo estipulan la ley y el reglamento del concejo.

“Tomamos la decisión de renunciar a la primera vicepresidencia del Concejo de Bogotá, toda vez que después de un análisis que realizamos como partido no le vamos a hacer oposición al alcalde Carlos Fernando Galán, y esa es una dignidad que le corresponde a la oposición en la ciudad”, explicó el concejal Rolando González.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Después de anunciar su retiro de la mesa directiva del cabildo distrital, González le pidió a los partidos y movimientos declarados en oposición, que hagan una oposición constructiva y no se dediquen a “atizar la hoguera y destruir”.

Al respecto, el alcalde Galán dijo alegrarse con la renuncia del concejal González, señalando que en la capital del país se debe ir más allá de los formalismos legales y garantizar que se cumpla el espíritu del Estatuto de la Oposición, para que la oposición tenga todas las herramientas y pueda ejercer su derecho de crítica y vigilancia de la actuación de su gobierno, ejercer un control político al que tienen derecho.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo