Vargas Lleras con Cambio Radical hace oposición a Petro, pero en Antioquia se une a la UP y otros partidos de Gobierno para apoyar a Luis Pérez

La noticia sobre la adhesión del Partido Cambio Radical a la campaña del candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, ha generado todo tipo de reacciones, por contener cierto grado de contradicción por parte del líder de esta colectividad, Germán Vargas Lleras.

El “Gran evento de adhesión” de Cambio Radical Antioquia, convocado por el también exgobernador, está fechado para el lunes cuatro de septiembre en la Central Mayorista de Antioquia, pero aunque no se ha confirmado o negado que Lleras esté en el encuentro, la invitación se extiende para candidatos de este partido a la Asamblea, concejos, jales y militantes de CR.

Es necesario recordar que en las últimas horas se conoció que la directiva departamental de la Unión Patriótica (partido de coalición del gobierno Petro), se adhería a la campaña de Luis Pérez a la Gobernación.

Además, Luis Pérez también lo coavalaron los partidos de la coalición de Gobierno, Alianza Social Independiente (ASI), la Fuerza de la Paz, Colombia Renaciente, Alianza Democrática Amplia (ADA), y Gente en Movimiento.

Con este panorama a nivel departamental, es preciso traer a colación, que Cambio Radical, es un partido declarado en oposición al Gobierno Nacional y que Vargas Lleras en poco o nada coincide con el presidente Gustavo Petro, pero en Antioquia esto significa una alianza con seis partidos de coalición, para buscar poner gobernador.

Palabras más, palabras menos, esto se traduce que en el escenario nacional, se libra una batalla política en contra de las reformas planteadas por el Gobierno Petro, y se ataca a representantes, senadores y partidos que las apoyan, pero en los municipios y departamentos, se ocupa la mesa principal en eventos, con quienes son los alfiles en las regiones, de la política nacional.

Situaciones como esta, protagonizadas por líderes de partidos, en este caso hablando de Cambio Radical, carecen de coherencia y en los electores comunes y corrientes, esos que no entienden de juegos de poder, generan confusión e incluso los lleva a pensar que como en muchas oportunidades, están siendo utilizados para sus fines y propósitos personales, pues en los escenarios nacionales se rasgan las vestiduras mofándose antipetristas o independientes, pero en los territorios para ganar alcaldías y gobernaciones, se unen con los mismos partidos que apoyan a sus contradictores.

Dicho de otra forma, a nivel nacional Cambio Radical hace parte de la caja en la que están los partidos declarados en oposición, pero en Antioquia, está metido en la misma bolsita con los partidos de Gobierno ASI, la Fuerza de la Paz, Colombia Renaciente, ADA, y Gente en Movimiento.

Señores por favor, coherencia o por lo menos, conciencia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo