
Cortesía
La reconocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya se encuentra trabajando para implementar en el año 2019 la actualización que le permitirá mostrar anuncios de publicidad, posibilitando al actual dueño de la aplicación, Facebook, generar ingresos por medio de esta.
Los detalles aún son confusos pero se ha dicho que los anuncios serán implementados en el área donde son publicados los estados de los usuarios, muy similar al sistema que emplea Instagram en sus “historias”.
De acuerdo con Brian Acton, la red social ya tenía planes para la aplicación de mensajería desde antes de comprarla en 2014, fue precisamente por estar en contra de implementar cualquier tipo de publicidad que a mediados del 2017 decidió dejar la compañía, perdiendo alrededor de 850 millones de dólares.
Igualmente en una entrevista declaró que al final de cuentas “vendí mi compañía y la privacidad de mis usuarios,” confesando que tiene que vivir con esto a diario.
Aparte Jan Koum, el otro fundador, también tomó la decisión de dejar Facebook en el mes de abril de este año por supuestas diferencias en la forma en que son utilizados los datos personales de los usuarios.
De esta manera los dos principales detractores de monetizar a través de publicidad la conocida aplicación de mensajería salieron del panorama, por lo que probablemente el próximo año se apliquen los cambios en los que viene trabajando Facebook.
And I want to add: WhatsApp is already working to implement ads in the iOS app. https://t.co/eL55pu1kFR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 27 de septiembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios