cambio climático
Foto: CNN

El cambio climático es una realidad a nivel global, y las consecuencias de no tomar acciones a tiempo ya se están viendo reflejadas en varios países del mundo, las cuales tardarían varias décadas en ser contrarrestadas según los expertos.

Sandra Vilardy, doctora en Ecología, Medio Ambiente y directora de Parques Naturales Cómo vamos, se refirió a este fenómeno, y explicó que: “La cuestión aquí, es bueno, cómo realmente empezamos a acelerar eso que nos propusimos en el Acuerdo de Paris. Lamentablemente la reacción de los gobiernos y de la humanidad ha sido lenta, por lo que el llamado es a agilizar o sino nos ubicaremos en un riesgo de seguridad planetaria. Necesitamos frenar los efectos del cambio climático disminuyendo emisiones, pero también mejorando las capacidades de fijación del carbono”, aseguró la experta.

Además, la experta aseguró que si bien hay anuncios positivos, este debate no se está dando. «Lo que no logremos hacer después del año 2030 va ser muy difícil frenarlo, así que tenemos alrededor de 8 años para acelerar la transición climática y siento que estamos muy lejos”, añadió Vilardy.

Respecto a los cambios que se deben implementar de forma inmediata, la directora de Parques Naturales Cómo vamos, explicó que se deben mitigar esos efectos; restaurar los bosques, ecosistemas y que cada persona inicie por calcular cuánto consumo está generando en toneladas de carbono.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio