Cuerpo de mujer. Foto cortesía.

Cuerpo de mujer. Foto cortesía.

Durante los años han existido varios mitos urbanos sobre el cambio físico que sufre en el cuerpo de la mujer después de tener la primera relación sexual.

Incluso, hay quienes aseguran que esa transformación delata a la mujer cuando pierde la virginidad, algunas de estas afirmaciones son ciertas, sin embargo existen las que son solo mitos.

Expertos en el tema hacen las respectivas aclaraciones:

Los senos
Para empezar, es cierto que el busto aumenta después del primer coito, así es que si durante el periodo de desarrollo los senos no crecieron mucho, la primera relacion puede aumentar esta talla.

Las caderas
El crecimiento de las caderas es falso, expertos aseguran que si hay cambios después de la pubertad será por aumento de grasa corporal.

Zona íntima
Se dice que la zona íntima de la mujer desarrollará una membrana que protegerá de posibles infecciones, pero esto es completamente falso. Lo único que protege de una infección de Transmisión será el uso del preservativo.

Hay personas que empiezan su vida íntima a temprana edad, antes de que se completen los cambios normales de la niñez a la adolescencia. Es por eso que hay quienes asocian el aumento del busto o el ensanchamiento de caderas con las relaciones íntimas.

La realidad es que esos cambios hormonales y físicos son parte del desarrollo y suceden tengas o no tengas relaciones a esa edad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio