¡Preocupante! Solo hay 17 camas UCI disponibles en Manizales
Foto referencia

Manizales subió a 93 % su ocupación de camas UCI, ya solo quedan 17 camas disponibles.

No obstante, las UCI deben estar disponibles, tanto para pacientes Covid, como con enfermedad general, así lo afirmó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, “las UCI no discriminan por patología. Estamos integrando con mucho riesgo pacientes que vienen con COVID-19 y personas que vienen con enfermedad general”, advirtió.

Esta situación en Manizales, empezó a ser evidente desde la noche de este martes 6 de abril, «por primera vez en muchos años tuvimos un colapso simultáneo de seis instituciones hospitalarias. Las unidades de Urgencias estuvieron abarrotadas y en cuanto a las UCI, cuatro de ellas alcanzaron el 100 %”, indicó el funcionario.

La administración señaló que las centrales de Urgencias que presentaron el colapso fueron: Hospital Santa Sofía, Clínica Avidanti, Clínica San Marcel, S.E.S. Hospital Universitario de Caldas, Clínica Versalles y Clínica de La Presentación.

Contexto: Manizales reportó seis unidades de Urgencias en colapso, pero no todas por Covid

informó que todas ellas superaron su capacidad instalada, en su mayoría, por pacientes que acudieron por enfermedades cardiovasculares y quirúrgicas, además de 19 accidentes de tránsito. Muy pocas por síntomas Covid, señaló el Sistema de Emergencias Médicas.

El Secretario, también hizo un llamado a la ciudadanía, dijo, “invitamos a toda la población a mantener las medidas de autocuidado, a creer que esta situación es real y, en este momento crítico, a utilizar bien los sistemas de atención prioritaria para evitar acudir a las salas de urgencias”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio