Esto fue lo que pasó: Cámaras de seguridad revelan causa detrás de la ruptura de puerta en el Senado

Resumen: El Senado ha esclarecido el incidente de la puerta de vidrio fracturada en la Comisión Séptima mediante el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, descartando la posibilidad de un acto vandálico. La alerta inicial surgió tras la publicación del senador liberal Miguel Ángel Pinto, quien mostró la puerta rota en redes sociales, generando preocupación entre los congresistas. Sin embargo, la Dirección General Administrativa del Congreso emitió un comunicado explicando que la puerta mostraba signos de deterioro desde meses atrás. Las cámaras de seguridad captaron el momento de la fractura alrededor de las 10:27 p.m. del martes, y su posterior colapso a las 3:01 a.m. Un funcionario que realizaba su ronda de inspección notó la anomalía y al tocar la puerta, esta se desplomó por completo. El Senado enfatizó que estos hallazgos desmienten cualquier especulación sobre actos malintencionados, concluyendo así el misterio detrás de la ruptura de la puerta.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Senado de la República ha apaciguado las dudas frente al incidente de la puerta de vidrio fracturada en la Comisión Séptima, tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad que descartaron la posibilidad de un acto vandálico.

El misterio se inició con la alerta emitida por el senador liberal Miguel Ángel Pinto, quien compartió una imagen en redes sociales evidenciando el estado de la puerta rota al ingresar a la célula legislativa.

La situación generó opiniones inmediatas entre los congresista.

Algunos de los cuales demandaron una investigación policial e incluso sugirieron posibles intentos de intimidación hacia los miembros de la Comisión Séptima.

Sin embargo, la Dirección General Administrativa del Congreso emitió un comunicado.

Conozca la noticia: Investigan desplome de puerta de la Comisión Séptima del Senado

Con la intención de esclarecer que la puerta mostraba signos de deterioro y riesgo de colapso desde meses atrás.

Después de haber recibido mantenimiento en septiembre de 2023 según registros de la División de Bienes y Servicios del Senado.

Las cámaras de seguridad registraron que alrededor de las 10:27 p.m. del martes, la puerta sufrió una fractura que finalmente provocó su colapso.

A las 3:01 a.m., un funcionario observó la anomalía durante su ronda de inspección y al tocarla, la puerta se desplomó por completo.

Por su parte, el Senado reiteró que estos hallazgos desvirtúan cualquier especulación sobre actos malintencionados contra la Comisión Séptima.

Incluso, contra cualquier otra área del Senado, concluyendo así el enigma detrás de la ruptura de la puerta.

“Con lo que se desvirtúa cualquier mala información frente a algún acto en contra de la Comisión Séptima del Senado de la República o cualquier otra área”, puntualizó el Senado en el comunicado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio