Camaradas

La banda delincuencial Camaradas II fue intervenida por las autoridades en un importante operativo en el que lograron capturar y judicializar a 10 de sus presuntos integrantes.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 10 presuntos integrantes de grupo delincuencial.

El golpe a la banda Camaradas II

Estas personas presuntamente se dedicaban a cobrar dinero, producto de amenazas de carácter extorsivo, a los residentes del barrio Nueva Roma de la localidad de San Cristóbal Sur.

Según el material probatorio recaudado, las víctimas debían pagar las exigencias económicas de $600.000, para permanecer en los inmuebles; y de $200.000 mensuales por una supuesta seguridad del sector.

Este grupo tenía definida las funciones, desde quien estudiaba a las víctimas para conocer su capacidad económica, hasta quien realizaba los cobros.

En desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro, realizadas el pasado 23 de junio, fueron materializadas las capturas de: G. A. Carrasco Yanes, J. D. Gutiérrez Tiusaba, B. Y. Rojas Torres, A. F. León Ríos, J. D. Gutiérrez Tiusaba, O. Sacanamboy Muñoz, C. A. Guerra Puentes, D. A. Rojas Torres, A. Y. Rojas Torres y Á. G. Rey Londoño.

En audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

LEA TAMBIÉN: Encarcelaron a tres venezolanos que atacaron a la fuerza Pública en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio