Foto: CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reportó que, a corte del 31 de marzo, realizaron más de 488.000 renovaciones de matrícula mercantil, 305.000 de empresarios, entre personas naturales y jurídicas, y 183.000 de establecimientos de comercio.

El total de unidades productivas renovadas registró un incremento aproximado del 4% con respecto al mismo periodo de renovación de 2021 y una leve disminución del 1% frente al 2019, año comparable previo a la pandemia.

Se registró un incremento significativo en el uso de servicios virtuales. Del total de renovaciones, se logró mantener el 95% de los formularios diligenciados de manera virtual, como se registró durante al año 2021.

De estos empresarios que renovaron de forma virtual, el 69% realizó el pago a través del portal de la entidad www.ccb.org.co o en un banco, lo que representó un comportamiento similar al año 2021.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio