Foto: Archivo.

Después de que el Consejo Gremial Nacional informara sobre su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, otras agremiaciones le salieron al paso y también dieron un espaldarazo al exmandatario.

Intergremial Antioquia, Proantioquia, la Andi, Asocolflores y la Cámara de Comercio Aburrá Sur fueron algunas de las agremiaciones que se pronunciaron en favor del expresidente y senador después de que la Corte Suprema ordenada su detención domiciliaria preventiva.

«Como representantes del empresariado antioqueño, hemos sido testigos y actores de las gestiones que el exresidente Uribe ha realizado por nuestro departamento y luego por nuestro país, a lo largo de su ejemplar carrera política. Resaltamos su compromiso con el bienestar de todos los colombianos y su ardua labor por construir día a día una mejor Colombia», planteó Intergremial Antioquia.

Desde Asocolflores se planteó que se deben respetar y acatar las decisiones judiciales, pero lamentaron que una persona que consideran de la dignidad del expresidente no pueda defenderse en libertad cuando, según ellos, ha demostrado a lo largo de su carrera pública el respeto a la justicia.

«Esperamos que se brinde por parte de la Corte Suprema de Justicia la máxima garantía del debido proceso y el derecho de defensa en todas las etapas procesales, asegurando además que el juzgamiento sea rápido y desprendido de toda consideración política o partidista», planteó la Andi.

Otras agremiaciones que demostraron su apoyo a Uribe fueron Acolfa, Acm, Acp Acopi, Acoplásticos, Analdex, Anato, Andesco, Asobancaria, Asocaña, Asofiduciarias, Asofondos, Asomovil, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fasecolda, Fedegan, Fedepalma, Fenalco, Fenavi, Naturgas, y Sac.

Lea también: Tras la detención de Uribe, Duque aseguró que el país necesita urgentemente una reforma a la justicia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio