La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo-Americana capítulo Colombia, María Claudia Lacouture, declaró su insatisfacción por la baja inclusión de propuestas de este gremio en el nuevo texto de reforma laboral radicado por el Gobierno en la Cámara de Representantes.

Según Lacouture, solo algunas de las observaciones presentadas en las mesas de trabajo con el Ministerio y de manera parcial, la mayoría de los casos, fueron incluidas en el texto radicado la semana pasada, por lo que esperan poder participar del trámite de la iniciativa en el Congreso.

“Agradecemos a la señora Ministra y a su equipo de trabajo por el espacio de diálogo para presentar propuestas, basadas en el proyecto de ley presentado el semestre pasado; sin embargo, en el texto radicado el jueves en la Comisión Séptima de la Cámara, si bien es cierto que se atendieron pocos temas, estos se hicieron de manera parcial, y se mantuvieron la mayoría de forma igual a como estaban presentados, por lo que sigue persistiendo una preocupación importante, que afecta el desarrollo de todo el sector empresarial”, expresó la también presidenta de Aliadas, gremio que agrupa a empresarios de al menos 35 sectores.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

A pesar del sinsabor que les deja el nuevo texto, María Claudia Lacouture insistió en la intención de mantenerse en las mesas de trabajo y buscar consensos que permitan una reforma laboral consensuada y que les entregue soluciones a los empresarios del país.

“Dado el proceso legislativo, estamos listos para seguir en las conversaciones con el Gobierno, el Congreso, los trabajadores y el sector privado, para analizar punto por punto y hacer las propuestas necesarias que permitan que los colombianos tengan la mejor reforma laboral posible, que sirva como mecanismos para combatir la informalidad laboral, facilitar la generación de empleo, de más empleo formal y generar ingresos para las familias”, reiteró la presidenta de Am-Cham Colombia.

Además, le solicitó a la Ministra de Trabajo mantener abiertas las puertas del diálogo, para que en la reforma se incluyan las diferentes miradas del sector empresarial y del mercado laboral. Desde Valledupar la ministra Gloria Inés Ramírez había señalado que en el nuevo texto habían sido incluidas las propuestas presentadas por Aliadas lo que, al parecer, no dejó satisfechos a los miembros de este gremio empresarial.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo