Foto: Archivo.

Durante la madrugada de este viernes 20 de diciembre fue aprobada en la Cámara de Representantes la reforma tributaria o Ley de Crecimiento Económico del Gobierno Nacional, recientemente aprobada en el Senado.

Después de cinco horas de discusión que se necesitaron para aprobar los 17 artículos que quedaron pendientes por votar en la última plenaria, la reforma tributaria se aprobó finalmente tal y como venía del Senado, lo que evitó que fuera conciliada y no fuera aprobada hasta el próximo lunes.

Entre los artículos de esta reforma más destacados se encuentran el 133 que se refiere a la reducción en el aporte de salud de pensionados que reciben un salario mínimo; el 86 que establece la reducción del impuesto de renta de las empresas del 33% al 30% en el año 2022.

Lea también: Reforma tributaria fue aprobada por el Senado de la República en segundo debate

También fueron aprobados puntos como el artículo 134, que establece que el Distrito Capital compartirá con el departamento de Cundinamarca el 20% del recaudo que se haga del impuesto de consumo de tabaco y cigarrillos importados.

Entre otros artículos aprobados se destacó la normalización de activos para el año 2020, los tres días sin IVA, además de la exclusión del IVA del 19% en libros, que se consideró como un ataque al sector cultural en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio