Minuto30.com.-Ante la comisión accidental del concejo de Medellín, que hace seguimiento a las compensaciones urbanísticas de la ciudad, La Cámara Colombiana de la construccción, Camacol, confirmó la exclusión de tres firmas constructoras este año, Viviendas de Colombia, Constructora Escala, Estructuras y Desarrollo.

logo camacol 2 (Copiar)La vocera de la entidad, Juliana Arango, reiteró ademas que la firma Fajardo Moreno reactivó su calidad de socia la semana pasada, después de haber sido suspendida por el incumplimiento de sus obligaciones de afiliación.

El concejal Robert Bohorquez, coordinador del grupo de trabajo, solicitó a la Secretaría de Infraestructura y a la dirección de planeación aplicar las medidas preventivas para evitar una posible catástrofe en el sector Tesoro- La Virgen, donde las firmas Fajardo Moreno y Casa S.A compensaron obligaciones urbanísticas al municipio con un lleno ilegal de once mil metros cuadrados.

Por su parte el concejal Bernardo Alejandro Guerra, integrante de la comisión, solicitó a la Personería y a la Contraloría, información sobre las investigaciones que se adelantan para establecer cuáles son los funcionarios responsables de omitir los debidos controles a las firmas constructoras.

Para la próxima reunión se espera que la dirección de Planeación entregue un informe detallado de las pólizas que están próximas a vencer, las vencidas, pagadas, los proyectos urbanísticos existemtes en la ciudad que nos e han recibido pero que ya están habitados.

La controlaría deberá presentar informe por escrito con nombres de los funcionarios ó exfuncionarios que durante los últimos diez años flexibilizaron o disminuyeron las labores de vigilancia, control y monitoreo a cargo del Municipio de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio