Eduardo Loaiza - Gerente Regional Camacol
Eduardo Loaiza - Gerente Regional Camacol

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol- le presentó al Gobierno Nacional 15 propuestas para ejecutar durante los próximos cuatro años. Dichos acuerdos serán discutidos más adelante entre ambas partes.

Lo que pretende el gremio constructor es mejorar el sector en beneficio de los colombianos. Manifestó Eduardo Loaiza, Gerente Regional de Camacol, que la cercanía con el Presidente Gustavo Petro y los Ministros de Hacienda y Vivienda ha sido favorable, lo que permite pintar un panorama alentador para los acuerdos venideros.

«Ya el gremio ha tenido unas primeras reuniones con el equipo de gobierno relacionado con la vivienda, hay otras reuniones programadas. El gremio presentó 15 propuestas que apuntan a muchos de los temas que coinciden con la agenda del nuevo gobierno», manifestó Loaiza.

En el último año a junio de 2022, 255.000 hogares accedieron a una vivienda nueva, de las cuales 181.202 correspondieron a Vivienda de Interés Social (VIS). Según indica la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estas cifras muestran la positiva revolución en la vivienda social que hoy representa el 71% del total de ventas de vivienda nueva en el país”. Además, afirma que “la política de vivienda social ha sido determinante y clave para lograr estos resultados y su continuidad constituye un reto importante para la buena dinámica del sector».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio