Parecía que el invierno no quería irse, y ahora, son casi dos semanas de altas temperaturas en Medellín, superando hasta los 30 grados.
Y, si bien esta ola de calor parece anormal, se vuelve aún más atípica al caer en cuenta que la temporada en la que se está, es realmente de lluvias.
Ante este raro “fenómeno” o situación que genera mucho bochorno en casi todo el país, la mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, manifestó que “la primera temporada de lluvias va hasta el 15 de junio; arrancó el primero de marzo, esa temporada es típica, es histórica y es climatológica.”
Sin embargo, explicó durante una Rueda de prensa, que una onda temporal denominada Madden y Julian interrumpió las condiciones lluviosas propias de esta época del año, dejando a su paso condiciones de temperatura especialmente altas en el Caribe colombiano.
“Es probable que Antioquia ya haya tenido también incremento en las lluvias sobre el sector suroriental del departamento, ingresando en su tránsito hacia el golfo de Urabá”, señaló la experta.
De este modo, se espera que en los próximos días disminuya la ola de calor que se ha presentado en distintas zonas del país desde finales de abril.
Vea más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios