La calle Colombia tendrá cierres viales por obras del intercambio de la 80
Foto: Alcaldía de Medellín

La secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, dio a conocer en las últimas horas que desde este jueves, 9 de diciembre, la calle Colombia tendrá cierres viales en dos etapas, debido a las obras del intercambio de la 80, el cual está próximo a ser una realidad.

Los cierres son necesarios para finalizar el traslado de redes húmedas en el sector

Y es que el intercambio vial de la calle Colombia con la avenida 80, obra que se integra a la construcción de la futura Línea E del Metro, está próximo a ser una realidad. Los trabajos avanzan y la ejecución general del proyecto, que mejorará la movilidad en el occidente de Medellín, ya es del 87%. Por eso, esta medida es necesaria para finalizar el traslado de redes húmedas en el sector.

Etapa 1: Desde el jueves, 9 de diciembre, se suspenderá el flujo vehicular de la calzada sur de la calle Colombia, sentido occidente– oriente. Los vehículos y rutas de buses que bajan por la calle 50 deberán girar a la derecha por la carrera 81B, tomar la calle 49F y continuar por la carrera 81A, en donde retornarán a la calle Colombia.

Etapa 2: Desde el domingo, 26 de diciembre de 2021, se suspenderá el flujo vehicular de la calzada norte de la calle Colombia, sentido oriente – occidente. Los vehículos y rutas de buses que suben por la calle 50 tomarán la calzada sur en contraflujo desde la carrera 81A hasta la carrera 81B, en donde podrán continuar su recorrido habitual por la calzada norte.

Estos cambios fueron socializados con las empresas transportadoras, residentes, comerciantes y quienes circulan por el sector. Así mismo, se ha instalado señalización en la vía para advertir a los conductores.

Actualmente, se trabaja en tres frentes simultáneos. Uno tiene que ver con la terminación del puente elevado de 220 metros de longitud, que cruza por encima de la avenida 80, permitiendo la conexión vehicular entre el Centro y el occidente de la ciudad. Un segundo frente de trabajo está concentrado en la construcción de más de 18.000 metros cuadrados de nuevo espacio público que se generan con el proyecto.

El tercer frente de trabajo está dedicado al traslado de redes húmedas en todo el sector y, para finalizar, es preciso realizar cierres viales en la calle Colombia, entre las carreras 81A y 81B. La medida regirá durante las 24 horas, por lo que se habilitarán vías alternas para minimizar los impactos en la movilidad.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio