calle 12
Foto Alcaldía de Medellín

El costado sur de la calle 12 sur, contiguo a las instalaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia, ya está listo para ser habilitado. Después de que se reconformó la carpeta asfáltica en un área de 6.300 metros cuadrados y se instaló toda la señalización, la calzada será puesta al servicio de los conductores que circulan por esta zona.

Los trabajos entre la carrera 51 y el puente de La Aguacatala constituyen otro hito dentro del proceso constructivo del corredor de Metroplús. El avance general del proyecto es del 62 %.

Ahora, las obras se concentrarán en el traslado de redes y en la reconformación de la carpeta asfáltica en el costado norte. Además, se avanza en actividades urbanísticas que incluyen la instalación de alcorques, bordillos, andenes en adoquín, rampas de acceso vehicular y zonas verdes, así como en la construcción de losas en concreto en donde quedarán las futuras estaciones del sistema.

Esta obra no solo promueve la movilidad sostenible, sino que aporta a la Ecociudad con la siembra de 426 nuevos árboles. A la fecha, se han plantado 325, en jornadas en las que ha participado la comunidad como parte activa del proyecto. Así mismo, se avanza en la protección y conservación de otros 870 individuos.

En la ejecución de estos trabajos se hace una inversión de $36.000 millones. Hasta ahora, se han generado 160 empleos que contribuyen a la reactivación económica de la ciudad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio