Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

California levanta la orden de confinamiento total tras siete semanas

El estado de California (EE.UU.) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los restaurantes y negocios que reabran sus puertas después de siete semanas con restricciones al máximo. “California está comenzando a emerger lentamente de la oleada más peligrosa de esta pandemia hasta ahora, que es la luz […]

Publicado por: Minuto30.com

California levanta la orden de confinamiento total tras siete semanas
Así, los restaurantes, gimnasios, tiendas comerciales y salones de belleza podrían abrir sus puertas, a no ser que las autoridades locales, a nivel de condado o ciudad, decidan lo contrario. EFE/Étienne Laurent/Archivo

El estado de California (EE.UU.) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los restaurantes y negocios que reabran sus puertas después de siete semanas con restricciones al máximo.

“California está comenzando a emerger lentamente de la oleada más peligrosa de esta pandemia hasta ahora, que es la luz al final del túnel que estábamos esperando”, señaló el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly.

Este anuncio, que entró en vigencia de manera inmediata, eliminó las restricciones en tres regiones que hasta ahora estaban totalmente confinadas: el sur de California, el Área de la Bahía de San Francisco y el Valle de San Joaquín.

Así, los restaurantes, gimnasios, tiendas comerciales y salones de belleza podrían abrir sus puertas, a no ser que las autoridades locales, a nivel de condado o ciudad, decidan lo contrario.

“Hace siete semanas, nuestros hospitales y los trabajadores médicos de primera línea se esforzaron al máximo, pero los californianos escucharon el mensaje urgente de quedarse en casa cuando fuera posible y nuestro aumento después de las vacaciones de diciembre no abrumó al sistema de atención médica en la medida que temíamos”, reflexionó Ghaly.

Este anuncio llega en un momento en el que el condado de Los Ángeles se encuentra en uno de los peores momentos de la pandemia, con una media de más de 8.300 casos por día y más de 200 muertes diarias durante la última semana.

De hecho, en el último mes han fallecido más de 5.000 personas en el condado angelino de un total de 15.262 de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en esa región.

En California se han registrado más de 3,1 millones positivos y 37.136 muertes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.