El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, entregó esta mañana el balance de cómo va el primer episodio de gestión de calidad del aire en el Valle de Aburrá, que ya presenta cambios en la calidad del aire.

El director de la entidad recordó que, por ahora, el primer periodo de gestión de calidad de aire, se mantiene en estado de prevención y con medidas de pico y placa ambiental solo para vehículos de carga, sin embargo, expresó que si la tendencia continua así, se llegaría a tener medidas restrictivas para vehículos particulares.

Lea también:Lo que tiene que pasar para que regrese el pico y placa a los particulares en el Valle de Aburrá

Manifestó que los incendios no han sido ajenos a la subregión metropolitana, y que, para este año, solo en Colombia, se han presentado aproximadamente 600 incendios de cobertura vegetal, de los cuales, 30 han tenido lugar en el Valle de Aburrá.

A pesar de las condiciones adversas, Palacio fue claro en que de momento la calidad del aire muestra indicadores amarillos, y que si bien hay contaminación aún no es nociva para la salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio