Síguenos

Atlético Nacional

Cali y Nacional inician el duelo por un nuevo título

Publicado

el

DSC 6113

DSC 6113

Deportivo Cali que sueña con el título número 10 de su historia, y Atlético Nacional, que quiere seguir sacando ventaja sobre los demás equipos si suma el campeonato número 16, disputarán este miércoles (7:00 p.m.) en Cali el partido de ida de la final de la Liga Águila I-2017.

Aunque Nacional siempre se ha visto como favorito por la gran campaña cumplida en la primera fase del campeonato, en los últimos enfrentamientos mostró un bajón futbolístico que Cali espera aprovechar para sorprenderlo y sacar una buena ventaja en el estadio de Palmaseca.

Llegar a la final «es un sueño hecho realidad, el equipo está muy motivado y esperamos hacer las cosas de la mejor manera. Además hemos venido de menos a más y esperamos darle una alegría a la hinchada verdiblanca», manifestó el volante Nicolás Benedetti, quien se ha convertido en jugador fundamental en el equipo del técnico Héctor Cárdenas.

Sin embargo, la acumulación de tarjetas amarillas por las que debe cumplir una sanción, tiene al técnico Cárdenas con el dilema de ponerlo o no a jugar el partido de mañana.

El estratega podría utilizar a Benedetti, pues la presencia del portero su Camilo Vargas y de Abel Aguilar en la selección colombiana que disputa juegos amistosos en España, le permite al Cali utilizar esos dos cupos.

También con tarjetas amarillas y con una fecha se sanción están Luis Manuel Orejuela, Miguel Murillo y Andrés Felipe Roa, pero el técnico aún no ha dado a conocer los once iniciales del juego.

Nacional por su parte, confía en la seguridad que le aporta al equipo el portero argentino Franco Armani, así como el delantero Dayro Moreno, quien ha marcado los goles decisivos para que su equipo llegara a la final, y además es el máximo goleador del campeonato con 13 dianas.

«Va a ser una final con dos equipos que proponen muy buen fútbol. Nosotros hemos mejorado mucho en tenencia de la pelota y estamos más fuertes que en los primeros partidos. Tenemos que aprovechar eso», manifestó Dayro.

Por su parte, el técnico Reinaldo Rueda, afirmó que la final ante el Cali va a ser muy importante para la historia de Nacional.

«Cali es un rival que ha hecho todos los méritos, es muy fuerte y sorteó situaciones difíciles. Nuestro desafío es seguir siendo ganadores en un semestre que fue de transición. Va a ser una final importante para la historia de Nacional», dijo.

El ‘verde’ de Antioquia no podrá contar con Daniel Bocanegra y tiene en duda al volante Aldo Leal Ramírez, aunque el deportista viajó a la Sultana del Valle con el resto de sus compañeros.

El último campeonato que ganó el Cali fue el torneo apertura de 2015, y en ese mismo año en el Finalización Nacional sumó el título número 15.

– Probables alineaciones:
Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto;  Macnelly Torres; Rodín Quiñónez, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Por definir.
Estadio: Palmaseca de Cali
Hora: 19.00 local (00.00 GMT del jueves).

Redacción EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram