Cali derrota al América y es el primer finalista de la Liga Águila de fútbol en Colombia

Cali derrota al América y es el primer finalista de la Liga Águila de fútbol en Colombia

El Deportivo Cali se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila colombiana al derrotar por 2-0 al América en el estadio Palmaseca cuatro días después de haber igualado sin goles en el partido de ida.

En el minuto 54, Nicolás Benedetti remató con la pierna derecha y anotó el primer tanto del partido con asistencia de Kevin Balanta.

El Deportivo Cali aprovechó la ventaja de jugar con su público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción recibida tras los hechos que protagonizaron el 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero y que dejaron 30 heridos y 85 detenidos.

El segundo gol de la cita, arbitrada por Nicolás Gallo, llegó a los 70 minutos con un remate de izquierda de Luis Orejuela, que nuevamente contó con la asistencia de Balanta.

El duelo de este domingo estuvo lleno de amonestaciones, de las que fueron objeto por parte del Deportivo Cali los jugadores Dany Rosero Valencia, Germán Mera, Jeison Lucumí, Miguel Murillo, Luis Orejuela y Nicolás Benedetti.

Por el América recibieron tarjeta amarilla Iván Vélez y Jonny Mosquera.

El segundo finalista de la liga colombiana se decidirá esta misma noche en el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios en el Atanasio Girardot. El partido de ida, jugado en Bogotá, también terminó 0-0.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio