Resumen: El alumbrado público del bulevar del Río y el túnel mundialista en Cali está siendo blanco de robos y vandalismo constantes. EMCALI ha reportado más de 100 ataques en lo que va del año, afectando la seguridad y movilidad en la zona.
La Alcaldía de Cali denunció que el alumbrado público del bulevar del Río y el túnel mundialista han sufrido incontables robos y vandalismos.
Cada dos días, cuadrillas de EMCALI deben intervenir para reparar luminarias y reponer cableado. Sin embargo, los delincuentes vuelven a atacar el sistema, generando grandes pérdidas y afectaciones en esta zona turística de la ciudad.
“Hemos tenido cerca de 40 afectaciones, entre ellas robo de cables y luminarias de forma sistemática. Las arreglamos un día y en la noche vuelven a llevárselo todo”, explicó Roger Mina, gerente de EMCALI.
Ante esta situación, las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y han capturado a siete personas implicadas en los robos del alumbrado público.
Además, el subsecretario de Seguridad, Álvaro Pretelt, anunció la recompensa de hasta $50 millones para incentivar la denuncia y capturar a más responsables.
Lea también: Medellín duplica inversión en Clubes Juveniles: más oportunidades para jóvenes
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos para frenar el impacto negativo en una de las zonas más concurridas de Cali.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios