Cali-ocupación-UCI

El incremento de casos de Covid-19 no da tregua en el país, esta vez, las autoridades de Cali están en alerta debido a que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está en 90,9%, del cual, al menos el 49% corresponde a pacientes contagiados de coronavirus.

Lea también: Colombia avanza firme hacia la medicina personalizada

Esto dijo la secretaria de Salud de Cali al respecto:

Por el momento, la capital vallecaucana cuenta con 78 camas UCI disponibles. “Tenemos reportes que están por encima de los 700 casos confirmados de la enfermedad y el número efectivo de reproducción del 1,02, es decir de cada 10 personas estamos infectado a 12 más”, dijo Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria explicó que se adelantan tomas de muestra para identificar los contagiados, y además, activaron la vigilancia epidemiológica en tiempo real con el fin de tomar decisiones más estrictas, de ser necesario, en los próximos días.

«Fueron ampliadas las camas de UCI, al pasar de 850 a 859, y se está disponiendo en la baja y mediana complejidad para dar apertura nuevamente las zonas de sintomáticos respiratorios para apoyar el desescalonamiento de pacientes, si se llegará a necesitar”, dijo Torres.

Hasta ahora, se conoce que la clínica Imbanaco llegó a su 100% de ocupación de servicios médicos, y los pacientes han debido ser trasladados a otros centros asistenciales.

Pese a que en Cali no se ha decretado el confinamiento total como en otras ciudades, de continuar con el alza en los contagios, la ocupación de las UCI y la tasa de mortalidad, podría ser la próxima medida decretada por las autoridades.

Respecto a la vacunación, en la ciudad se adelanta el proceso con los adultos mayores de 65 años y el personal de la salud mayor de 30 años, inscrito en la plataforma ‘Pisis’, en los cinco Megacentros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio