A Cali la cambiamos entre todos. Y cada vez estoy más convencido de que la frase que nos propusimos como Movimiento Independientes nos permitirá construir una mejor ciudad.

Sin embargo, esta misma ideología debería ser una misión, compromiso, propósito e ideal de cada una de las personas que viven en la ciudad. Todos, todos deberíamos despertarnos con la convicción de aportar para girar el rumbo de nuestro territorio.

El ataque sistemático y preparado del que fui víctima esta semana a través de redes sociales, en donde un medio de comunicación, uno de los que tiene mayor cantidad de seguidores, tomó postura y afectó mi buen nombre y honra, me demuestra que muchos no están en la misma sintonía.

Me cuesta pensar que alguien en particular o un movimiento político y social recurra a este tipo de ataques viles y descarados, financiados, con el único fin de destruir a quienes amamos esta ciudad y que, lo único que hoy hacemos, es escuchar a los ciudadanos a través de verdaderos procesos de participación.

Cali no necesita de esto. Hemos vivido por años de una política sucia, comprometida con distintos actos que no nos han dejado bien parados a nivel nacional y que ha permitido que los mismos ciudadanos pierdan la confianza en sus líderes, en quienes buscan representarlos y que ha provocado una ANOMIA SOCIAL, de la que debemos recuperarnos.

Por esto, encontrar que un medio de comunicación incite al odio, al repudio personal, solamente por el pago de un dinero, es algo inadmisible. Pero, ¿quién está detrás de todo esto? ¿A quién le da miedo el trabajo honesto y juicioso que hemos venido realizando en nuestra vida pública y política y que ha impactado en los caleños?

Sin duda, algo me reconforta. Estamos haciendo bien nuestro trabajo. En Independientes hemos llegado con la convicción de que tenemos todos las características para aportar a que Cali se convierta en el mejor vividero de América Latina y que, escuchar, caminar y proponer verdaderas estrategias permitirá que se hagan de los nuestros, mejores seres humanos.

Yo quiero invitar a la inteligencia política, a los debates con propuestas y la proposición de ideas que hagan de la siguiente contienda electoral, la más enriquecedora para nuestra ciudadanía. De mi parte, no esperen ningún ataque que afecte el buen nombre de una persona, no esperen que intente destruir la imagen de alguien que pueda contribuir a Cali, solo por dar pasos hacia adelante. No. Cali necesita volverse Independiente.

Aquí más Columnas de Opinión
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio