in

¡Todo listo! Cali será la sede del Mundial de Atletismo Sub-20

El certamen se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero

Cali

Este lunes, 01 de agosto, inicia la edición número 19 del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 6 en Cali. Es de destacar que la ciudad ya cuenta con experiencia en la organización de eventos de esta clase, pues en el año 2015 fue sede del Mundial de Atletismo sub-18.

El segundo evento más importante que es organizado por el World Athletics, tendrá una duración de seis días y contará con 11 jornadas.

Le puede interesar
Un total de 1517 atletas llegarán al Estadio Olímpico Pascual Guerrero en representación de 141 países que participarán en el torneo. El Mundial sub-20 se convertirá en una antesala a la generación protagonista de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Lea también
De regalo de cumpleaños, quiso darle a su 'amigo' unas clases para robar

Cabe mencionar que Colombia tendrá 32 atletas de diferentes regiones del país. La velocista en 200 metros planos, Melany Bolaños y el marchista bogotano Mateo Romeo son los principales deportistas a tener en cuenta.

Los otros países latinoamericanos con delegaciones más numerosas son Argentina y México, con 33 y 25 deportistas, respectivamente.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias