Cali-médicos-crisis

Continúa la crisis por causa de la pandemia de Covid-19 en Cali, siendo esta la cuarta ciudad donde más se reportan fallecidos a causa del mortal virus, y, según los médicos, se han visto obligados a devolver a los pacientes para que fallezcan en sus casas.

Según el personal médico, tanto la red hospitalaria pública como privada está colapsada en su totalidad, pues no hay camas para atender a estos pacientes.

“El panorama es desolador, devastador, un panorama de guerra prácticamente, prácticamente es una imagen de guerra. Las unidades de cuidado intensivo están ocupadas al 100% y ya no solamente se trata de que están ocupadas”, dijo Hernán Felipe Merizalde, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle.

Agregó que ya “no se trata de que hay personas esperando un cupo y apenas se desocupa, entonces, van y se meten”, sino de una situación más lamentable.

“No, ya ni siquiera es eso. Estamos hablando de grupos de 20 o 30 personas que llegan cada hora y que simplemente toca devolverlos para su casa a que fallezcan en su casa, porque obviamente no van a recibir el tratamiento adecuado”, aseguró.

Según los médicos, la única solución para contener el mortal virus es el autocuidado y la vacuna. En ese contexto, la Secretaría de Salud aseguró que la inmunidad del rebaño se alcanzará en el 2022, siempre y cuando el Plan de Vacunación se cumpla.

Lea también: ¡Atención! Personas entre 45 y 49 años ya se pueden vacunar, dan inicio a fase II

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio