Minuto30.com.- En el Seguros Bolívar Open de Tenis que arranca el próximo sábado 26 de Abril en el Club Campestre de Cali, el colombiano Carlos Salamanca tiene la firme intención de lograr su segunda corona en la capital vallecaucana. El oriundo de Duitama, Boyacá fue campeón en el 2010.

Foto Internet

Foto Internet

Alcanzó su mejor ranking en el año 2010, cuando se ubicó en la casilla 137. Hasta el momento ha logrado seis títulos en torneos de la Categoría Challenger, su pista favorita es el polvo de ladrillo. Registra victorias sobre jugadores de la talla mundial como el japonés Kei Nishikori (Actual 17 del mundo), el belga Xavier Malisse (Quien fuera 19 del mundo), el brasileño Thomaz Bellucci (Quien fuera 21 del mundo) y ante sus compatriotas Santiago Giraldo y Alejandro Falla, entre otros.

Fue integrante ininterrumpidamente del equipo colombiano de Copa Davis entre los años 2002 y 2010, durante ese periodo junto a Alejandro Falla, conformaron la dupla que registra más victorias, hasta el momento para Colombia, logrando ocho triunfos en once presentaciones. De la mano de Falla, fueron campeones de dobles en Roland Garros Junior en el 2001. Representando a Colombia ganó, junto a Michael Quintero la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

El tenis colombiano también estará representado por Juan Carlos Spir y Nicolás Barrientos.  Spir, quien regreso al tenis profesional el año anterior, después de culminar sus estudios de relaciones internacionales en Georgia Tech, Atlanta, viene de ser campeón en dobles del Challenger de San Luis Potosí, México junto al estadounidense Kevin King. En esta modalidad ha tenido un ascenos vertiginoso, actualmente se ubica en la posición 129 del mundo. En sencillos, ha demostrado un notable progreso en su juego.

Por otro lado, está el vallecaucano Nicolás Barrientos. En la presente temporada Barrientos fue alternante del Equipo colombiano de Copa Davis que derrotó 4-1 a República Dominicana en la final del Grupo I zona americana. Jugó por  Colombia en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, donde alcanzo medalla de bronce en dobles, junto a Carlos Salamanca.

El Seguros Bolívar Open de Tenis, repartirá una bolsa de U$ 40.000 +H  y puntos válidos para el escalafón de la ATP. Se jugará en el Club Campestre a partir del 26 de abril y finalizará el 4 de mayo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio