Cali

En Cali, Valle del Cauca, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de su equipo directivo, realizó seguimiento a las estrategias investigativas en materia de seguridad ciudadana, y dio a conocer un importante resultado, relacionado con la desarticulación de la estructura delincuencial Los Vigilantes en esa ciudad.

Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de esa banda, quienes serían los responsables de homicidios, extorsiones, tráfico de armas y de estupefacientes en el sector de la plaza de mercado Santa Elena, en la comuna 10 de Cali.

La investigación en Cali

De acuerdo con la investigación y las denuncias recibidas, estas personas habrían cobrado extorsiones a los comerciantes de esta zona para permitirles trabajar y, supuestamente, controlaban la distribución de cocaína, marihuana y otras sustancias en el sector.

Adicionalmente, a esta organización ilegal se le atribuye un asesinato ocurrido el 27 de septiembre de 2020, en la modalidad de sicariato.

‘Los Vigilantes’ fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional.

En los procedimientos fueron incautados ocho kilogramos de cocaína, 12 teléfonos celulares, $5’200.000 y seis dispositivos USB.

Un fiscal especializado de la Seccional imputó a los detenidos delitos como: homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión agravada; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron los cargos. Nueve de ellos registran anotaciones judiciales por diferentes conductas delictivas.

“Quiero decirle a la ciudadanía que la Fiscalía sigue estando presente, con resultados, trabajando en todas las investigaciones y por supuesto diciéndoles que no están solos”, señaló el fiscal Francisco Barbosa.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: ¿Qué le pasó? En un ‘cambuche’ de Villatina encontraron a un joven muerto

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio