Cali
Foto de Twitter: @BiciMioCali

El centro de Cali será la primera etapa en la que se invertirá

Aproximadamente nueve mil millones de pesos será el dinero que Cali invertirá en su sistema de bicicletas públicas, uno de los proyectos más importantes que están en desarrollo, según confirmó el director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Roy Barreras.

Para lo cual agregó que «Hemos logrado incorporar en el presupuesto del distrito para el año 2022 los recursos para la primera fase del sistema de bicicletas públicas en Cali, vamos a contar con 46 estaciones y 50 bicicletas con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos».

Le puede interesar

En septiembre del 2020 ya se había creado un plan piloto de esta estrategia, a pesar de eso, actualmente el proyecto no se encuentra activo, por lo que la administración de Cali desea hacerle una restructuración para ponerlo a funcionar nuevamente en el 2022.

«Este sistema nos va a permitir realizar más de 97 mil viajes al año, viajes que hoy en día se realizan en moto o en carro; esperamos sustituir esto para reducir más de 120 toneladas de carbono que hoy estamos introduciendo en Cali», manifestó Barreras.

El primer espacio en donde se desarrollará el proyecto será el centro de la ciudad, en donde serán habilitadas 550 bicicletas, 600 puntos de anclaje y un centro de control de mantenimiento y logística.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio