Cali intensifica controles de tránsito tras manifestaciones de motociclistas

Resumen: El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reafirmó la continuidad de los controles de tránsito en la ciudad a pesar de las protestas de motociclistas que acusan abusos por parte de las autoridades.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó la continuidad de los controles de tránsito en la ciudad, pese a las recientes manifestaciones de motociclistas en contra de estas medidas.

El pasado 26 de agosto, la movilidad en la ciudad de Cali, se vio afectada por las manifestaciones de motociclistas, quienes denuncian que durante los operativos de tránsito hay abuso de poder por parte de las autoridades policiales.

En horas de la noche, el propio alcalde lideró los operativos de movilidad para recuperar el orden público en las calles.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“Nuestro compromiso ha sido recuperar el rumbo y la dignidad de Cali, eso significa recuperar el orden en las calles, recuperar la autoridad», afirmó el mandatario local.

Eder destacó los avances logrados, señalando una mejora del 20% en los tiempos de desplazamiento durante las horas pico y una reducción del 7% en las fatalidades de motociclistas.

En este contexto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga su documentación en regla y así eviten sanciones.

Lea también: Bancolombia: reputación en juego por fallas digitales

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

“La ciudadanía debe tener la certeza de que vamos a seguir haciendo estos controles, porque es por la seguridad de todos, por la seguridad vial y por el orden de Cali», enfatizó.

Por su parte, Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, defendió la legalidad de los operativos, recordando que se rigen bajo las disposiciones del Código Nacional de Tránsito

“Nuestros agentes de tránsito actúan conforme a la ley 769 y todos sus procedimientos están debidamente justificados”, aseguró Tabares.

El balance de los operativos realizados este año muestra cifras contundentes: más de 20 mil vehículos han sido inmovilizados por diversas irregularidades, incluyendo la falta de documentos en regla.

Mientras las autoridades destacan los logros de los controles, algunos motociclistas continúan denunciando los supuestos abusos de poder.

Más noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso