Barra del Deportivo Cali sacó un comunicado incitando a la violencia con los seguidores del Medellín
Barra del Deportivo Cali sacó un comunicado incitando a la violencia con los seguidores del Medellín

La violencia en el fútbol colombiano no parece tener signos de merma ni siquiera con el bochornoso episodio de muestra que se presenció días atrás en el balompié mexicano.

El Frente Radical Verdiblanco, barra popular del Deportivo Cali, publicó en sus redes sociales un comunicado haciendo alusión a un robo que generó la barra del Independiente Medellín a comienzo del año según ellos en conjunto con otra barra popular y una banda armada.

Dentro del cuerpo de la notificación, el FRV posteó unas fotos dentro del estadio Palmaseca con sus trapos y los trapos robados al equipo rojo de Antioquia, tiempo atrás cuando rompieron los candados de las bodegas de la Rexixtenxia Norte.

Así mismo, la barra caleña avisó que «por el momento vamos 2-1 y les recordamos que en juego largo siempre hay desquite», haciendo un llamado a continuar la violencia en cualquier momento y de la manera más inesperada posible.

Comunicado oficial del Frente Radical Verdiblanco

Comunicado oficial del Deportivo Cali

De las cosas que más polémica generó fue la cuestión de que el escenario deportivo del club, el estadio Palmaseca, fuera prestado por los directivos azucareros para tal acto de provocación a la violencia entre ambas barras.

Estas críticas llevaron a que el equipo azucarero se pronunciara oficialmente por sus redes sociales, indicando según ellos que el escenario fue prestado unicamente para colgar los trapos que habían quedado mojados desde el día del partido y para que se secaran, pero nunca autorizaron a que fueran exhibidos banderas alusivas a otras instituciones.

Al final del comunicado, las directivas rechazaron tales actos e hicieron una invitación al fútbol en paz.

Toda la información deportiva aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio