Foto: Twitter @AsoDeporCali

Foto: Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali goleó este jueves 4-1 al Independiente Medellín, en el Estadio Palmaseca, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2017. El ‘rojo’ quedó en una complicada situación, pero aspira a voltear la serie el próximo domingo en el Atanasio.

El ‘Equipo del Pueblo’ fue el primero en aproximarse con mediano riesgo a la portería contraria. Lo hizo al minuto 7 con un tímido remate de Christian Marrugo y al 17 con un remate de Quintero que despejó Camilo Vargas.

Pero la respuesta del local fue más efectiva, pues en su primera aproximación clara se fue arriba en el marcador. Fabián Sambueza, con un latigazo a ras de piso en el que el balón picó y se tornó aún más complicado para González, fue el encargado de poner a celebrar a los asistentes al estadio, al minuto 22.

El gol a favor motivó aún más a los dirigidos por Héctor Cárdenas, que generaron estragos en el área contraria en un par de acciones más, entre ellas una en la que Valencia logró despejar el balón cuando éste iba camino al arco.

No en vano, al minuto 35, el equipo ‘azucarero’ amplió la ventaja por intermedio de Luis Orejuela tras un rebote que dejó González, luego de un balón que perdió Didier Moreno en inmediaciones del área.

En la etapa complementaria ‘El Poderoso’ salió a buscar el descuento y estrelló el balón en el palo con un zapatazo de Marrugo.

Pero cuando mejor parecía estar el DIM, al minuto 6 Sambueza sacó un potente remate de media distancia al que llegó tarde González, quien impotente vio entrar la redonda de nuevo en su portería.

No terminaba de asimilar el tercero el ‘rojo’, cuando Benedetti dejó varios hombres en el camino y desde el borde del área mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a favor del Deportivo Cali.

El Medellín intentó reaccionar, pero el desespero del abultado marcador en contra no le permitía generar un juego fluido para generar riesgo en predios del rival.

Aún así logró descontar al minuto 30 con Juan Fernando Quintero, en cobro de tiro penal, previa falta en el área de Angulo sobre Castro.

Así las cosas, el ‘azucarero’ degustó una dulce victoria ante el ‘Equipo del Pueblo’, que quedó en un complicada situación y espera al menos igualar la serie en el Atanasio Girardot, con el apoyo de su púbico.

Ficha técnica

Cali 4–1 Medellín

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza; Andrés Roa, Nicolás Benedetti; y Jefferson Duque. DT: Héctor Cárdenas

Sustituciones: Abel Aguilar por Pérez (22 ST), Pablo Sabagg por Duque (25 ST), Mayer Cándelo por Benedetti (30 ST).

Goles: Sambueza (22 PT y 6 ST), Orejuela (35 PT) y Benedetti (9 ST)

Amonestados: Pérez (27 PT), Benedetti (31 PT), Balanta (25 ST), Angulo (28 ST), Orejuela (42 ST).

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; Didier Moreno, John Hernández; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía

Sustituciones: Yairo Moreno por Arias (11 ST), Jonathan Lopera por Hernández (20 ST), Leonardo Castro por Marrugo (20 ST).

Goles: Quintero (30 ST)

Amonestados: Viola (20 PT), Hernández (24 PT), Moreno (17 ST), Piedrahita (33 ST),

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Mario Herrera

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio