Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Luego de que se suspendiera la presencialidad por una medida provisional, los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de Cali, regresarán a clases presenciales tras el fallo del juzgado 15 de la capital vallecaucana.

El juez determinó como improcedente la tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, que se fundamentaba en la falta de condiciones para evitar el contagio del Covid-19 en las aulas.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, explicó cómo será el regreso a las aulas. “Vamos a regresar de forma biosegura. Esto significa que más de 100 mil niños tendrán encuentros con sus profesores. Nos llena de alegría pues varios de ellos habían expresado angustias emocionales, intranquilidad y ganas de regresar”, indicó Lenis.

Además, Lenis explicó que entre los protocolos para el regreso a las aulas, se encuentra el acompañamiento psicológico para los estudiantes.

“La secretaría seguirá en mesas de diálogo con las asociaciones sindicales, pues el regreso será gradual y progresivo. El protocolo es sencillo, pero con rigor. Debes mantener un metro de distanciamiento, tapabocas, lavado de manos. Nosotros disponemos de dispositivos, señalética y los elementos de aseo. Contaremos con psicólogos. Viene una tarea pedagógica y educativa”, subrayó funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio