Cali-DD.HH-allanamientos
Foto: Archivo

En medio de los disturbios que se han presentado en la ciudad de Cali, en el marco del Paro Nacional, dos organizaciones de derechos humanos denunciaron el allanamiento de viviendas de algunos de sus miembros.

Mediante un comunicado, el Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca, la Coordinación Wilson Saavedra y la Red de Medios Alternativos y Populares (Remap), denunciaron que la defensora Sandra Castro, fue víctima de estas acciones en horas de la madrugada de este lunes 24 de mayo por parte de un grupo de policías que ingresaron de forma violenta a la vivienda.

Además de este caso, se registraron ocho más en todas la ciudad.

Estos hechos, según la denuncia, ocurrieron a las 3:00 a.m. del lunes 24 de mayo. “Miembros de la Policía Nacional, Goes, Sijin y personal de civil, entraron a su vivienda (a la de Sandra) dañando la puerta de ingreso, señalando un procedimiento de allanamiento, ingresando violentamente”. se lee en el comunicado emitido por Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca.

En la denuncia quedó constancia de que los uniformados que realizaron el allanamiento, no le permitieron a Castro llamar a otros compañeros para que registraran lo sucedido, y, según se lee en el comunicado el celular fue decomisado.

“Después de desorganizar y revolver toda su vivienda, se llevan equipos como computador, memorias y el celular donde se tenía los registros fílmicos del Paro Nacional, y de actividades de la Coordinación Wilson Saavedra, adicional se llevan, documentos como facturas y tiquetes de autobús”, asegura el observatorio Pedro Vaca.

Asimismo, en la denuncia se asegura que estos mimos hechos se presentaron en Popayán hace unos días, donde fueron allanadas las viviendas del Observatorio Comunitario de Derechos Humanos “Pedro Vaca” y de la Coordinación de Procesos Populares y Comunitarios del Cauca.

Lea también: ONU y Unidad de Búsqueda piden al Estado agilizar la búsqueda de personas desaparecidas durante las protestas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio