Alerta en Cali tras detectar nuevos casos de la variante Delta de Covid-19

Cali
Foto: Vanguardia

Las autoridades de Cali se encuentran el alerta, luego de detectar seis nuevos casos de la variante Delta del Covid-19, que es la más contagiosa registrada hasta ahora.

Por esta razón, médicos y especialistas además de realizar el debido seguimiento a los contagiados, invitan a la comunidad a que reciba el biológico contra el Covid-19, y mantenga los cuidados para evitar complicaciones.

Asimismo, la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, explicó que es riesgoso que las personas que no están vacunadas contra el virus, participen de manifestaciones o eventos públicos.

Lea también
Colombianos que se hayan vacunado contra el Covid en el exterior podrán obtener el certificado digital

“Tenemos cepas nuevas que se transmiten más fácil y las manifestaciones en donde se presentan aglomeraciones sin el uso de los elementos de bioseguridad, nos pueden acelerar la velocidad de transmisión que en un futuro cercano lo que afectaría la reactivación económica, social y cultural que hemos tenido en la ciudad”, dijo la funcionaria.

Además, las autoridades de salud de Cali, implementarán un sistema de información en línea, para tener un registro de las personas vacunadas, por el caso del hombre mayor de 60 años que se vacunó en siete ocasiones.

Lea también
Reportaron 35 muertes por Covid en las últimas horas en el país

En la capital del Valle han aplicado en total 1.763.902 vacunas.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram