Cali-casos-dengue
Foto tomada de Google

Una preocupante situación se vive en la ciudad de Cali, donde los habitantes no solo luchan contra la pandemia por Covid-19, pues se han registrado 2.164 casos de dengue en lo que va corrido del 2021.

Lea también: Nuevamente Antioquia subió de 4.000 casos diarios de covid-19, y el país alcanzó 16.739

Pese a que esta cifra representa una disminución del 70% con respecto al mismo periodo del año anterior, es una enfermedad que requiere vigilancia.

Esto dice la secretaria de Salud de Cali sobre los casos de dengue:

Miyerlandy Torres, secretaria de Salud Municipal, explicó que por fortuna en la capital vallecaucana no se han presentado fallecidos por dengue.

“Sabemos que es otra de las enfermedades a la que se le debe hacer control y vigilancia, debido a que somos un sector endémico. La ciudad aún se encuentra por encima del promedio de su curva epidemiológica. En ese sentido, se hace necesario fortalecer las estrategias de control de la enfermedad en cada uno de los territorios”, dijo la funcionaria.

Según informaron las autoridades, las comunas más afectadas por el dengue son la 12, 13, 14 y 15. “En las 22 comunas de la ciudad se han realizado 218.641 revisiones a sumideros en cuatro ciclos de intervención, de igual forma, 1332 viviendas fueron fumigadas con motomochila en torno a 45 casos de dengue y dengue grave, notificados por parte de las Unidades Primarias Generadoras de Dato”, aseguró la secretaria de Salud.

Asimismo, en el Valle del Cauca se han intensificado las acciones de prevención y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, el cual es el transmisor del virus.

“Tenemos ocho fallecidos relacionados y en investigación, si la causa de muerte es o no el dengue en el departamento. Hacemos un llamado a la comunidad para evitar los depósitos que acumulen agua como tarros, llantas y botellas”, agregó Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio